miércoles, 20 de octubre de 2010

DETRÁS DE LOS CRISTALES


Detrás de los cristales
Se escarcha la ropa tendida al frío,
Y llueven piedras de arcilla
Que desaparecen antes de llegar al suelo.
Pasa el tren bajo mis pies
Y veo a la gente caminar
Detrás de los cristales,
Donde estalló una antigua guerra,
Donde encontraron dinosaurios
Vestidos con pantalones amarillos
Intentando cazar pajarillos del cielo.
Quise volar contigo
Detrás de los cristales
Agarrados de la mano
Y volé yo solo en mi perfume,
Perfume violeta y dulce,
Con una cascada de vapor
Entre pecho y espalda.
Delante de los cristales
Me siento hueco y del revés
Donde te sentaste y sentiste tú
Esperando la galleta para el café,
Con un puñal en la mano
Y en la otra un beso salado.
Detrás de los cristales
Hay vida muerta, invierno e infierno,
Fantasmas que huyen de la soledad,
Y en esta jaula llamada libertad
Busco unos ojos lejanos y tristes
Que callados gritan mi nombre
Reflejados en los cristales.
Los murciélagos del norte
No entienden de guerras,
Se ríen a los pies de mi cama
Mientras yo me miro las venas
Tras la piel transparente, llenas de pena.
Delante de los cristales
Hay un niño que nació hombre,
Que duerme entre toallas húmedas
Y sueña que vuela para salvarte,
Con plumas que le salen de los dedos
Moradas las plumas, él de negro,
Más allá de los cristales.

Blas Nusier

No hay comentarios:

Publicar un comentario