miércoles, 20 de octubre de 2010

EL MOSQUITO LIMONERO


El café molido derramado
Abrió la mañana asustado,
Un mosquito amarillo lo bebió
Y amargose para todo el día.
¡Estúpido mosquito de limón!
No tomes café, come sandía,
Que por dentro es roja, y verde es por fuera.
Si te fueras a tomar el sol, [y quisieras
En barco contigo yo me iría.
Pero me picas en los codos
Con toda tu mala uva
Y tu sonrisa para todos.

Te busco, mosquito,
Todas las noches para matarte,
Pero eres pequeño y bebes café,
Así nunca voy a alcanzarte.
Me quieres como al queso [de Cabrales,
Saboreas mi piel, pero el olor no te vale.
Y la sangre… Pues eso… De Cabrales.
¡Ay! Mosquito ácido limonero…
Con mi azúcar tomarías
El mejor café del mundo entero.
Dame esa pajita, que te lo voy a hacer,
Vuela, vuela, no te cortes,
Que tarde o temprano te mataré.

Blas Nusier

No hay comentarios:

Publicar un comentario